lunes, 10 de enero de 2011

RESPONSABILIDAD Y ENTUSIASMO

Como ya os dije, vamos a empezar a centrarnos en una de nuestras tareas en la actualidad: EL ESTUDIO. Al ser una obligación (debemos ser personas responsables en el futuro), a veces nos resulta un poco complicado. Sin embargo comprobaremos en próximas entregas que puede llegar a ser divertido, atractivo y sobre todo provechoso.
El primer día de clase os comenté lo importante que es la RESPONSABILIDAD para conseguir superar los retos del curso escolar. Creo que la mayoría lo hemos conseguido así que vamos a pasar al siguiente “escalón”.
Hoy he estado “navegando” por Internet y he encontrado otro punto a tener en cuenta y que creo que todos y todas lo compartimos: EL ENTUSIASMO. En el cole, todo el profesorado cree que es fundamental para que nuestro rendimiento sea mejor, porque el entusiasmo lo mueve todo:
  • El entusiasmo abre la mente, hace más fácil lo difícil.
  • El entusiasmo incrementa nuestra productividad, nos permite trabajar mucho más rápido y con mejores resultados.
  • El entusiasmo hace más fuerte nuestra voluntad y la constancia en el trabajo.
  • El entusiasmo nos lleva a no rendirnos nunca (no te rindas).
  • El entusiasmo nos convierte en más fuertes, nos hace más optimistas, más seguros de nosotros mismos, más convencidos de que alcanzaremos nuestras metas.
  • El entusiasmo multiplica nuestras capacidades, hace que nuestros coeficientes de inteligencia parezcan muchos mayores e incluso tal vez lo sean.
  • El entusiasmo es contagioso, hace posible lo imposible.

POR CIERTO… ¿SABÉIS EL SIGNIFICADO DE “ENTUSIASMO”?



Utiliza tu imaginación y tus sentimientos más íntimos. ¿Qué te gustaría ser? ¿Primer ministro? ¿Millonario? ¿El mejor médico del mundo? Todo vale si llegas a la convicción de que estudiar es el medio para alcanzar tus objetivos.

Cuando te pongas a estudiar, aunque no tengas ganas, las clases sean aburridas, los profesores no te gusten, etc. Todo eso será anecdótico si te has convencido de que lo que más deseas en tu vida pasa por estudiar.

Estudiar con entusiasmo incrementará tu capacidad de concentración y tu rendimiento cada segundo que emplees en estudiar. Te ayudará a volcarte a atender en las clases. A recoger los mejores apuntes y contrastarlos con los tuyos. A aprovechar cada minuto y no perder el tiempo. A preparar con mucha antelación los exámenes...

Por cierto, os aviso que las próximas entradas para Técnicas de Estudio las pondré en el blog "La luz del candil"